VENUS

 

Venus es el segundo planeta del sistema solar y el mas semejante a la tierra  por su tamaño masa densidad y volumen mas sin embargo es diferente a la tierra no tiene océanos y su densa atmosfera provoca un efecto invernadero gira alrededor de su eje muy lentamente y en sentido contrario de los otros planetas  además el día en Venus dura más que el año, la superficie de Venus es relativamente joven  entre 300 y 500 millones de años, Venus no puede tener agua líquida a causa de la elevada temperatura y  tiene muchos volcanes el 85 % del planeta está cubierto de rocas volcánicas. 

MERCURIO


Es el planeta mas cercano al SOL  y el segundo más pequeño del sistema solar mercurio, es  menor que la TIERRA pero más grande que la LUNA. Se mueve  más rápido que los demás PLANETAS da la vuelta al sol en menos de tres meses.  Solo que mercurio gira lentamente sobre su eje una vez cada 58 días y medio antes era más rápido solo que la influencia del sol lo ha ido frenando la presencia del campo magnético indica que mercurio tiene un núcleo metálico parcialmente liquido, la superficie de mercurio es semejante a la de la LUNA  grietas y marcas debido a los impactos de los meteoritos.

EL SOL

 

Es la estrella más cercana a la TIERRA y el mayor elemento del sistema solar.   Las estrellas son las únicas que emiten luz propia en el universo.  El SOL es nuestra principal fuente de energía que se manifiesta en forma de LUZ  y CALOR.

El SOL tiene más del 99 % de toda la materia del SISTEMA SOLAR. Tiene una fuerte atracción gravitacional sobre los PLANETAS y los hace girar a su alrededor, El SOL comenzara a crecer hasta hacerse mas y mas grande y finalmente por su peso terminara por hundirse y  para eso faltan millones de años,   esperemos que marca y que cambios deja la alineación de planetas del 11 de mayo del 2011.

La  energía solar se crea en el interior del SOL donde la temperatura llega hasta los 15 millones de grados. Su  presión es altísima que provoca reacciones nucleares  se liberan protones (núcleos de hidrogeno) y se funden en grupos de cuatro para formar partículas ALFA (núcleos de hielo.

El SOL todo el sistema solar gira alrededor del centro de la vía láctea nuestra galaxia da una vuelta cada 200 millones de años. Las partículas ALFA pesan menos que cuatro protones juntos.