Nuestro sistema SOLAR está formado por una estrella central que es el SOL y  los planetas que lo acompañan. Existen nueve planetas que giran alrededor del SOL, MERCURIO, VENUS, LA TIERRA, MARTE,  JUPITER, SATURNO, URANO, NEPTUNO y Plutón (Planeta Enano).

La TIERRA es donde nosotros habitamos, su SATELITE es la LUNA  y no todos los planetas tienen SATELITES.  Tenemos los cometas que se acercan y se alejan del SOL.  Los ASTEROIDES  son rocas pequeñas que giran entre MARTE Y JUPITER. En ocasiones llegan pequeños fragmentos a la TIERRA de materia extraterrestre y al entrar a la atmosfera se desintegran son meteoritos. La estrella ALFA CENTAURO y el SOL son solo dos entre los 200 billones de estrellas que forman la VIA LACTEA que es nuestra GALAXIA.

Es difícil precisar el origen del SISTEMA SOLAR.​



PLANETAS

Los planetas giran alrededor del sol y no tienen luz propia sino que reflejan la luz solar, los movimientos más importantes de los planetas son los de ROTACION y TRASLACION, en el de ROTACION giran alrededor de su mismo eje y esto determina la duración del día mientras que el de TRASLACION determina la duración del año del PLANETA.  MERCURIO, VENUS,  LA TIERRA,  MARTE Y PLUTON son planetas pequeños y rocosos con densidad alta JUPITER, SATURNO, URANO Y NEPTUNO los gigantes gaseosos son enormes y ligeros, hechos de gas y hielo. Estos planetas giran de prisa y tienen muchos satélites, más abultamiento ecuatorial  y anillos. Los planetas y todo el sistema solar siguen cambiando sin prisa pero sin pausa.

SISTEMA SOLAR