CRISTALES, CUARZOS Y GEMAS

Aprendamos a conocer la energía de los CRISTALES, GEMAS, CUARZOS en que nos ayudan y a que nuestro cuerpo sienta esa MAGIA: Brindemos a nuestro cuerpo esa energía sorprendente.

Usemos nuestros pensamientos, las manos, el corazón y la conciencia elevada para inducir a la curación...                                                                                                                                                                                           

Las piedras preciosas  y semipreciosas destellan de luz y color.
Al proceder de la TIERRA, están vinculadas con la energía del cosmos como símbolo de poder espiritual y pureza,  se les atribuyen poderes curativos y protectores. Han sido usadas durante siglos como señal de estatus.

ESMERALDA





Su valor se asocia con fertilidad inmortalidad, primavera ay juventud los egipcios la enterraban con sus muertos como símbolo de fe en el cristianismo también aparece en la tradición como piedra sanadora.

AGATA

                    

En las culturas antiguas se creía que volvía invisibles a sus portadores. Representa valor longevidad y prosperidad. En el pasado se ataba a los cuernos de los bueyes para propiciar una buena cosecha.

RUBI

Es símbolo de amor valor y vitalidad. Se ha vinculado con Saturno y con Marte, el planeta ligado a las pasiones. La realeza los lucia como una medida de prudencia pues se creía que se oscurecían ante los peligros.

ZAFIRO





Es símbolo de armonía celestial, paz y verdad en la tradición  hindú está asociada con Saturno y el autocontrol  en algunas culturas se creía que alejaba el mal.

JADE

    

En china es la piedra del cielo y representa la pureza emblema del sol y del yang también simboliza justicia, valor, armonía y pureza moral  considerado de buen augurio el jade pulido tiene también connotaciones sexuales.

DIAMANTE

Símbolo de pureza, verdad y fidelidad  es muy popular en los anillos de compromiso su resplandor lo vincula con el Sol también se creía que absorbía las emociones de su portador y limpiaba el alma.